1. Aplicaciones y derogaciones

Las presentes condiciones generales de venta se aplican a todos los pedidos recibidos.

A partir del momento en que el cliente realiza el pedido las condiciones de venta se consideran aceptadas. Las derogaciones a estas condiciones de venta, incluso las que figuran en documentos expedidos por el cliente o nuestros representantes, sólo pueden oponerse a través de una confirmación escrita por nuestra parte. Incluso en este caso, las presentes condiciones de venta se aplican a todos los puntos sobre los que no hayan sido derogadas expresamente.

2. Ofertas y confirmaciones de pedidos

Nuestras ofertas se realizan sin compromiso por nuestra parte. Todos los pedidos comprometen al cliente, pero sólo nos compromete después de la confirmación escrita, entrega o facturación por nuestra parte.

3. Precio

Los precios y baremos de precios se facilitan sin compromiso alguno y pueden modificarse en cualquier momento sin previo aviso. En caso de que se modifique el precio entre la fecha de pedido y la de entrega, se aplicará el precio vigente en el momento de la entrega. En caso de que se aumente el precio, el comprador tiene derecho a anular su pedido en lo que se refiere a las cantidades pendientes de entregar al nuevo precio.

4. Embalaje, descripción y otras menciones

Nuestros productos se entregan siempre a granel en embalajes estándar. La facturación se basa en los pesos, volúmenes y/o unidades indicados por nosotros. Cualquier información o cláusula de exoneración indicadas en o dentro del embalaje forman parte de las presentes condiciones generales de venta.

5. Plazos de entrega

Los plazos de entrega se facilitan a título indicativo, a no ser que estipulemos lo contrario. No nos comprometen en absoluto y no pueden dar lugar a la reclamación de daños e intereses.

6. Transporte

A no ser que se acuerde lo contrario, nuestras mercancías se transportan por cuenta y riesgo del comprador, incluso si los gastos de transporte nos correspondan en virtud de un acuerdo escrito y claro. El comprador también se hace cargo de los riesgos y peligros de las mercancías a partir del momento de su entrega.

7. Riesgos y peligros

El comprador se hace cargo de los riesgos y peligros de las mercancías a partir del momento de su entrega, a pesar de la reserva de propiedad que consta en el artículo 8.

8. Reserva de propiedad

El comprador será propietario de las mercancías sólo después de haber pagado el precio total. Hasta ese momento, las mercancías no podrán concederse como prenda ni venderse y tenemos derecho a recoger o exigir la devolución de las mercancías que nos pertenecen. Sin embargo, si hacemos uso de este derecho, sólo se producirá la rescisión de la venta si la declaramos expresamente. En caso de embargo de la mercancía, el comprador debe avisarnos lo antes posible.

9. Garantías y reclamaciones

Toda reclamación relativa a posibles inexactitudes en nuestras confirmaciones de pedido o en nuestras facturas deberá, ya que de lo contrario perdería su validez, llegarnos por carta certificada en los ocho días siguientes a la recepción de la confirmación o de la factura.

Cualquier falta o defecto aparente debe constatarse por escrito en los ocho días siguientes a la recepción de la confirmación o de la factura. La garantía de nuestros productos frente a vicios ocultos se limita a 30 días a partir del día de la entrega o del día en el que las mercancías habrían debido ser retiradas. Cualquier reclamación debe realizarse en el plazo de ocho días por carta certificada.

Sin embargo, no se concederá garantía alguna en caso de defecto aparente, si las mercancías ya han sido trabajadas o transformadas y, en caso de defecto oculto, si no se ha respetado el manual de uso o si las mercancías no se han utilizado o manipulado de manera adecuada.

Si la reclamación se considera justificada, podremos elegir entre sustituir o reparar las mercancías entregadas. No se contempla ningún otro tipo de resarcimiento.

10. Fuerza mayor

En caso de fuerza mayor o de circunstancias extraordinarias, que imposibiliten la producción y/o la entrega por parte del proveedor como la falta de materias primas, por motivos ajenos a nuestra voluntad, dificultades de transporte o conflictos de cualquier tipo (guerra, huelga, lock out, ocupación ilícita de los locales y/o de las instalaciones, etc.), nos reservamos el derecho a renunciar total o parcialmente a los contratos, o aplazar la entrega a una fecha posterior a la que se había acordado, sin que el cliente tenga derecho a reclamar una indemnización.

Si el comprador encuentra dificultades parecidas a las mencionadas anteriormente que imposibiliten la entrega, la factura incluirá la fecha del día en el que habría debido producirse la entrega en circunstancias normales. En ese caso, el comprador deberá pagar todos los gastos excepcionales de almacenamiento y de entrega.

11 Pago

El pago de todo importe facturado deberá realizarse en la razón social del vendedor, a no ser que se acuerde lo contrario. Caso de que no se produzca el pago en el plazo acordado de una letra de cambio aceptada o la emisión de un cheque sin fondos, dará derecho a exigir de pleno derecho inmediata e íntegramente todos nuestros restantes créditos con el comprador y nos autoriza a recoger o reclamar todas las mercancías entregadas.

La reclamación, aunque sea justificada, relativa al suministro en cuestión o cualquier otra entrega no exime en absoluto de las obligaciones de pago del comprador. Durante tanto tiempo como el comprador no haya cumplido con sus obligaciones de pago o cualquier otra de sus obligaciones, tenemos derecho a suspender cualquier entrega posterior.

A pesar de las condiciones de pago acordadas, el comprador nos autoriza a reclamar en cualquier momento, incluso antes de cualquier entrega, una garantía bancaria que avale la ejecución de sus obligaciones de pago. Durante tanto tiempo como el comprador no haya facilitado esta garantía, tenemos derecho a suspender cualquier entrega.

12. Impago

Todo importe que no haya sido pagado en su plazo conllevará de pleno derecho y sin requerimiento de pago previo un interés del 15% por año. Además, a todo importe impagado en su vencimiento se le sumará de pleno derecho un 15% con un mínimo de 125 euros, a título de indemnización global por nuestros gastos extrajudiciales.

13. Resolución o ruptura

Las estipulaciones anteriores no significan en absoluto que renunciaremos a nuestro derecho de reclamar, según mejor nos convenga, en caso de impago, la ruptura y/o la rescisión de pleno derecho de la venta con cuyos gastos correrá el comprador, a los que se sumarán daños e intereses.

En caso de que una venta se rescinda total o parcialmente por falta o negligencia del comprador, éste deberá abonarnos un resarcimiento evaluado de manera global en un 20% del importe de la venta o de la parte anulada de ésta, sin perjuicio de nuestro derecho de reclamar el reembolso de cualquier otro daño y de gastos en los que habríamos incurrido para recuperar la posesión de los bienes y/o restaurar su estado original.

14. Elección de domicilio

Todo litigio o protesta relativa a nuestras ventas se someterá a la competencia exclusiva del tribunal de comercio de Barcelona, cualesquiera que sean el lugar de entrega, el modo de pago aceptado e incluso en caso de solicitud de garantía o de que haya varios demandados.