• Bio

Comino negro - 50 ml

Interesado en este producto ?

Compartir
Nigella sativa - Obtenido por primera presión en frío de la semilla del comino negro
Una perla del Magreb y de Asia Menor

Aceite empleado por las clases altas en el antiguo Egipto; siglos más tarde Mahoma afirmó de él que lo cura todo salvo la muerte. Es un ingrediente de sabor especiado, también adecuado para tratar problemas de la piel como el acné, la psoriasis o el herpes zóster.

Se puede utilizar solo o como ingrediente dermocosmético. Un tesoro contra el envejecimiento y una propuesta muy interesante para quienes busquen un complemento alimenticio antiedad.

¿Su secreto? Sus compuestos aromáticos (entre ellos la timoquinona), que le confieren una elevada actividad, a pesar de lo cual se tolera bien.
Labels
  • BIO AB
  • BIO UE
Dosificación
10 g (1 cucharada sopera) al día.
Consejos
• Ayuda a reforzar las defensas naturales del organismo.
• Favorece la digestión.
• Fuente de ácidos grasos esenciales.

Uso cosmético :
• Conviene a las pieles secas, irritadas o agrietadas.
• Se utiliza como anticaída del cabello (en fricciones).

Consejos & trucos :
• Caspa: 1 o 2 veces por semana, masajear la cabeza con entre 1 y 3 cucharadas soperas de aceite de comino negro. Calentar el aceite con las manos y masajear el cuero cabelludo. Envolver en una toalla tibia durante entre 1 hora y toda la noche. Aclarar con un champú suave sin sulfatos, siliconas o sustancias etoxiladas.
Composición
Breve descripción de la composición :
Un 20% de ácidos grasos monoinsaturados (omega 9). Casi dos tercios de ácidos grasos poliinsaturados (omega 6). Posee numerosos principios activos purificadores, inmunoestimulantes, cicatrizantes y antioxidantes: aceite esencial de comino negro, nigelina, nigelón (antihistamínico), vitaminas, minerales, etc.
*Ingrediente que procede de agricultura ecológica (Control Certisys-BE-BIO-01) - BIO significa : procedente de la agricultura ecológica (Control Certisys-BE-BIO-01).
Precauciones
• Mantener lejos de toda fuente de calor y luz.
• Una vez abierto, consumir antes de 3 meses.
Codificación

6848

EAN

5420008509162

ACL

4843741

CNK

2488948

Nut/PL

PL 175/142

Regulatory status

Dietary supplement

Otros productos en el campo de aplicación Cuidados de belleza

  • Geranio de Egipto - 10 ml

    Pelargonium x graveolens

    AEQT - TOP NATURALES Y BIO

    De las 500 especies de geranios, sólo unas cuantas se utilizan en aromaterapia. Esta se cultiva en Madagascar, Reunión, Guinea y Argelia. Los perfumes dulces y suaves o más fuertes de algunas especies justifican su frecuente utilización en perfumería y cosmetología.

    502

    Pelargonium x graveolens
  • 15878
    • Bio

    Hydrolato Manzanilla Romana - 150 ml

    Chamaemelum nobile - Destilación de plantas frescas

    HIDROLATO

    El hidrolato de manzanilla romana es ideal : En el cuidado de la piel: este hidrolato alivia los ojos hinchados y cansados (bolsas y ojeras) gracias a su efecto descongestionante. Ideal también para las pieles sensibles. En el cuidado del cabello: aporta reflejos dorados al cabello claro. Sin conservantes - sin alcohol - no diluido.

    15878

    Chamaemelum nobile - Destilación de plantas frescas
  • 16655
    • Bio

    Gel Aloe vera+ - 100 ml

    Ideal para crear sinergias de aceites esenciales - 97% Aloe vera

    BASES NEUTRAS

    "Permite elaborar fácilmente sinergias personalizadas gracias a su fórmula innovadora, que contiene un solubilizante vegetal que ayuda a mezclar aceites esenciales y vegetales con el gel de aloe vera evitando que se separen en fases, para un uso más práctico y optimizado. Gel fluido y no graso que penetra rápidamente - Para todo tipo de pieles - Cuerpo y rostro - Sin alcohol - Sin alérgenos - Sin perfume. El aloe vera tiene unas propiedades calmantes y regeneradoras excepcionales. Alivia las rojeces e irritaciones y contribuye a reparar la piel. Sus abundantes principios activos presentes de forma natural, como la aloverosa, mantienen la hidratación de la piel y la dejan suave y elástica. AROMASELF Gel Aloe Vera + es ideal para crear sinergias personalizadas de salud y cuidado de la piel "

    16655

    Ideal para crear sinergias de aceites esenciales - 97% Aloe vera